Sobre esto

Escoler es la bitácora que uso para rumiar —la palabra reflexionar igual le viene grande—, sobre cosas interesantes que veo por ahí, en el mundo analógico y el digital (que al pasar por mi cabeza suelen volverse más aburridas e incomprensibles), y sobre otras que se me ocurren de vez en cuando. Tengo otros espacios web igual de inútiles: si te interesa, busca y encontrarás.

Con algunos post de este blog pasa como con ciertas novelas y películas: pueden estar inspirados en hechos reales, pero nunca muestran los personajes y la historia tal cual. Así que, salvo que se identifique expresamente, no se está hablando de/por ninguna persona/institución en concreto. Que nadie se dé por aludido: solo son comentarios y anotaciones personales, no tienen más importancia que esa.

El tono a veces es algo crítico, sarcástico, o cañero; incluso incoherente. De hecho hay muchas entradas en borrador, algunas por inacabadas, pero otras precisamente por no pasar los filtros de publicación. De todas formas, sea cual sea el nivel de sensatez del contenido, y estés de acuerdo o no, será un placer dialogar juntos, aquí o en las redes sociales, pero recuerda que es un blog estrictamente personal y por lo tanto escribo lo que me apetece, sin tener que justificarme por ello.

¿Y sobre qué? Pues normalmente encontrarás cosas sobre pedagogía en general (organización escolar, atención a la diversidad, metodología, formación docente,…), tecnología y software, identidad digital y ciberseguridad, GPS y mapas, pseudociencias y sectas,…; también sobre algunos de los cursos o proyectos en los que participo; y, por supuesto, sobre cualquier otra cosa que se me ocurra en el momento de ponerme a aporrear el teclado. Eso sí, recordando siempre que «aunque lo parezca, ese no es el tema».


1) Si quieres ponerte en contacto con el autor, tienes por ahí un widget con enlaces y contactos sociales. 2) Si detectas algún error de formato o funcionamiento, avisa, e intento arreglarlo. 3) Excepto en aquellas partes que se indique otra cosa, el contenido propio se comparte bajo una licencia CC-BY-NC-SA. 4) Si se me cuela algún recurso sin la debida autorización o referencia (las imágenes normalmente son CCO), házmelo saber para retirarlo o hacer la atribución correspondiente… y disculpa: todos somos humanos.